Psicosis es un personaje creado por Antonio Peña, y lanzado en AAA durante 1992 como uno de los rudos jóvenes más prometedores de la compañía. El luchador que portó el singular equipo fue Dionisio Castellanos Torres, quien llegó a la empresa con una notable experiencia adquirida en el circuito del norte, especialmente en la ciudad de Tijuana, de la que es originario. Castellanos logró posicionar rápidamente el personaje de Psicosis entre uno de los principales y más simbólicos de la naciente organización, logrando destacar a nivel nacional e internacional con viajes a Japón y participaciones en la ECW de Paul Heyman.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Mago de Riga?

En 1996 Dionisio, conocido en el medio como Nicho, fue parte del grupo de estrellas mexicanos que consiguió un contrato en la World Championship Wrestling (WCW), que dirigía Eric Bischoff. Al mismo tiempo, se gestó una salida masiva de talento de AAA hacia la naciente Promo-Azteca, compañía que bajo el cobijo de Televisión Azteca comenzó actividades a finales de ese año, a partir de los restos de otra empresa, la cooperativa PROMELL. Psicosis formó parte de este movimiento y dejó AAA en noviembre de 1996.

También podría interesarte:  ¿Por qué Lance Storm y su Perfect Storm?

Ante esto, y al contar con la propiedad sobre el personaje Psicosis, AAA decidió volver a utilizar el personaje, lanzando un nuevo Psicosis en septiembre de 1997, en el evento Verano de Escándalo. En esta ocasión, el elegido para portar la máscara fue un luchador poblano que fuera conocido como León Negro en el circuito de Tijuana. Este luchador, quien en Triplemanía XII se enfrentó a Nicho poniendo en juego el personaje, permaneció en AAA hasta 2009. AAA lanzó brevemente un nuevo Psicosis (el tercero) en diciembre del mismo año, que duró muy poco tiempo con el personaje, para finalmente volver a otorgárselo a Castellanos, renaciendo así el original Psicosis.

También podría interesarte:  ¿Por qué el ajedrez se llama así?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios