La compañía italiana de autos deportivos Ferrari, con sede corporativa en Maranello, Italia, debe su nombre al apellido de su fundador, el conocido piloto de autos de carreras Enzo Ferrari, quien la fundó en 1929 como Scuderia Ferrari, para desarrollar y fabricar automóviles de carreras, diversificando más tarde diversificó hacia la producción de autos deportivos. Con el paso de tiempo llegaría a facturar miles de millones de euros en este mercado.

También podría interesarte:  ¿Por qué BBVA?

El famoso logotipo del caballo en un fondo amarillo, conocido como Cavallino rampante, fue diseñado por Enzo Ferrari partiendo del símbolo que utilizaba el conde y piloto caído en batalla en 1918, Francisco Baracca, según se sabe, a petición de la madre de éste. El caballo original era rojo sobre fondo blanco, pero Ferrari decidió pintarlo en color negro, esto en señal de luto por los pilotos caídos en combate. Se le agregó el fondo amarillo debido a que éste, que era el color local de su ciudad natal, Modena.

También podría interesarte:  ¿Por qué el conejo Noid?

En 1969,  el enorme consorcio Fiat Group ingresó como inversionista a la empresa, pasando a dominar paulatinamente y consiguiendo a la postre nada menos que el 90% de las acciones de la empresa, dejando a Pietro, hijo de Enzo, con sólo el 5%.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios