En los aviones nos prohiben utilizar el celular, y todos acatamos las instrucciones al respecto de manera inmediata, pero pocos sabemos a qué se debe que los dispositivos electrónicos en general tengan que ser apagados o puestos en modo de vuelo.

Es simplemente debido a las ondas de radiofrecuencia que los dispositivos emiten, y que pueden interferir con las comunicaciones necesarias en los aviones, que necesitan enviar y recibir constantemente radiofrecuencias hacia y desde la tierra, por lo cual la presencia de otros aparatos que emiten ondas de radio puede interferir con dichas comunicaciones.

También podría interesarte:  ¿Por qué IBM se llama así?

Inclusive dispositivos como ordenadores o tablets pueden generar la suficiente interferencia como para entorpecer las comunicaciones del avión y la transferencia de información hacia tierra de los distintos dispositivos que contiene.

Esto es similar a cuando las ondas que recibe y envía el celular interfieren con las radios domésticas, o con las grabaciones de audio y video. Sólo que a bordo de un avión, el hecho de que por esta interferencia no se pudiera enviar o recibir información, por ejemplo, de la ubicación del aparato (por medio del GPS diferencial del avión, por ejemplo),  traería sin duda graves consecuencias. Por esta razón los dispositivos vienen equipados con modo avión, y en todos los vuelos se dan indicaciones precisas y terminantes a este respecto.

También podría interesarte:  ¿Por qué WhatsApp es gratis?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios