Hyoga, el caballero del Cisne en el anime y manga Saint Seiya, aparece en un flashback entrenando con Camus de Acuario, en Siberia, durante la ova 4 de la Saga de Hades Chapter Sanctuary. Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque en el anime original Hyoga no entranaba directamente con Camus, sino con otro personaje, el maestro Cristal.

También podría interesarte:  ¿Por qué Billy Meier cometió un fraude?

El maestro Cristal fue un personaje creado exclusivamente para el anime, al igual que otros tantos que no aparecían en la obra original de Masami Kurumada y que fueron agregados a la trama con el objetivo de alargar la serie animada y que ésta no alcanzara argumentalmente al manga. De esta forma, en el anime Hyoga no entrenó con Camus, sino con Cristal, y Camus fue el maestro de Cristal. Otra diferencia importante, que pocos fanáticos del anime de Saint Seiya saben, es que en el manga Camus envía a Hyoga a cumplir una misión al Torneo Galáctico: asesinar a los santos de bronce y recuperar la armadura dorada de Sagitario, misión que Hyoga no cumple al unirse a sus compañeros ante el takeover de Fénix Ikki. En contraparte, en el anime, es Ikki quien viene como enviado del Santuario para recuperar el ropaje dorado.

También podría interesarte:  ¿Por qué Kubrick no rodó el viaje a la Luna?

De este modo, si Camus aparece entrenando a Hyoga en Hades Sanctuary, se debe a que TOEI decidió apegarse a la trama original en la producción de dichas ovas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios