Rosetta Stone es un famoso programa para aprender idiomas, considerado como uno de los más influyentes y exitosos cursos del ramo que se han creado a través del tiempo. Actualmente cuenta con versiones en prácticamente todas las plataformas incluyendo teléfonos móviles, y abarca cursos completos de más de 30 idiomas. Originalmente fue lanzado en 1992.

El nombre Rosetta Stone proviene de una antigua piedra egipcia del mismo nombre, que cuenta con inscripciones en tres lenguas distintas, y que fue punta de lanza para la comprensión de los jeroglíficos egipcios. La piedra fue hallada en un fuerte  ubicado en Rosetta, nombre que los franceses dieron a la ciudad egipcia de Rashid durante las campañas napoleónicas. Ahí, la Rosetta Stone, considerada el objeto plurilingüe más antiguo del que se tenga conocimiento,  fue utilizada como material para la construcción.

También podría interesarte:  ¿Por qué el término feminazi?

El Ejército de los Estados Unidos utiliza el software Rosetta Stone para lograr que sus soldados emplazados en distintas partes del mundo logren comunicarse en la lengua nativa de los territorios donde se ubican, y para 2006 63, 000 elementos de las fuerzas armadas nortemericanas ya eran usuarios registrados del sistema.

A pesar de que ha recibido críticas por ignorar la cultura de los diferentes idiomas y por presentar el mismo material gráfico en todos los cursos, el sistema continúa siendo uno de los más importantes del mundo en cuando a software para aprender idiomas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Pitufos usan esos gorros?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios