Sin duda el Dream Team de la Lucha Libre pasará a la historia. El domingo 24 de mayo de 2015 se realizó el primer Mundial de Lucha Libre o Lucha Libre Victoria World Cup en el Palacio de los Deportes de México, D.F., presentándose ahí una competencia internacional que involucró a talentos de Estados Unidos, Japón, México y el resto del mundo (Puerto Rico, Gran Bretaña y Sudáfrica). Dicha justa constó de un torneo de tercias.

Uno de los equipos participantes fue el Dream Team de la Lucha Libre mexicana, compuesto por Rey Mysterio Jr., El Patrón Alberto y Myzteziz.

También podría interesarte:  ¿Por qué Killer Instinct salió para SNES?

El equipo fue nombrado así por la trayectoria de los tres luchadores:

  • Rey Mysterio es considerado el luchador latino más importante de todos los tiempos. En la década de los ’90, abrió mercado para los luchadores mexicanos en los Estados Unidos, primero en la WCW y más tarde en la WWE, donde logró consagrarse, llegando a ser Campeón Mundial e Intercontinental y ganar el Royal Rumble entre muchos otros logros, que le posicionaron como una de las principales estrellas de esa empresa y lo hicieron ser reconocido a nivel mundial.
  • El Patrón Alberto o Alberto del Río, aunque a menor escala que Rey y por menos tiempo (y sin haber luchado en WCW), tiene un historial parecido, al haber conseguido tener los principales campeonatos de la WWE.
  • Myzteziz, bajo el nombre de Místico, fue uno de los principales estrellas de la primera década del siglo XXI en la lucha libre mexicana, ganando importantes encuentros de apuestas y colocándose en la cima del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Se le comparó con Rey Mysterio, quien entonces triunfaba en WWE. Su fama fue tal que la WWE lo contrató bajo el personaje de Sin Cara, despidiéndolo  por su desempeño y suplantándolo más tarde.
También podría interesarte:  ¿Por qué el final de El Planeta de los Simios?

Ver a estos tres luchadores juntos en un equipo sonaba muy difícil dadas sus militancias, compromisos y características, salvo por la época en que los tres estuvieron juntos en la WWE. No obstante, AAA fue la primera empresa mexicana que logró reunir a estos tres íconos de la lucha libre en este World Cup, donde México fue anfitrión y finalmente este fue el equipo que ganó la Copa.

También podría interesarte:  ¿Por qué Homero J. Simpson?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios