Duelen los ojos generalmente a causa de algún padecimiento ocular, sin embargo también provocan dolor ocular algunos problemas relacionados con la salud de otros órganos del cuerpo que no tienen relación con la vista.

duelen-los-ojos2Las sensaciones de cansancio o molestia ocular frecuentemente son problemas menores que desaparecen con el descanso. En estas ocasiones el cansancio o molestia pueden estar relacionados con una errada prescripción de anteojos o lentes de contacto, por leer o escribir con luz baja o por el prolongado uso de la computadora o la televisión.

También podría interesarte:  ¿Por qué María Tifoidea?

Las sensaciones de dolor ocular se describen como ardientes, palpitantes, punzantes, dolorosas o lacerantes, en el ojo o alrededor de este. Si el dolor de los ojos no tiene una explicación sencilla y no desaparecen con el descanso, es importante asistir a consulta con el oftalmólogo para encontrar la causa y atender el padecimiento.

Algunos de los órganos y padecimientos que provocan dolor ocular son los siguientes:

Anemia. La anemia genera dolores de cabeza frecuentemente acompañados de dolor en los ojos.

También podría interesarte:  ¿Por qué no recordamos nada de nuestra etapa de bebés?

Hígado. Cuando hay problemas en el funcionamiento del hígado o se sufre de un ataque al hígado.

Virales. Enfermedades virales como la gripe provocan dolor en los ojos así como en la cabeza, músculos y articulaciones.

Migraña. Además de un intenso dolor de cabeza, la migraña frecuentemente provoca dolores oculares en ocasiones acompañado de la sensación de luces destellantes.

Fiebre. La fiebre alta suele provocar dolores oculares.

Enfermedad de Chron. Esta enfermedad suele provocar dolores oculares acompañados de inflamación y dolor en el abdomen, así como de un intercalado padecimiento de diarrea y estreñimiento.

También podría interesarte:  ¿Por qué nos sentimos mejor después de llorar?

Nervio Trigémino. La inflamación de este nervio produce dolor en los ojos, oídos y pómulos.

Glaucoma. Un glaucoma agudo provoca una elevada presión intraocular que genera dolor en los ojos.

Conjuntivitis. Suele manifestarse con dolor en los ojos, picazón, enrojecimiento, ardor, sensaciones a arena y secreciones.

Sinusitis. Provoca dolor en los ojos, pómulos y frente.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios