El violinista alemán David Garrett es uno de los músicos más reconocidos de la época actual, y su maestría, sin duda,  se debe a que desde muy pequeño estuvo en contacto con la música y tuvo una formación integral dentro de este arte.

Es hijo de George P. Bongartz, hombre dedicado a la subasta de violines y hábil maestro del mismo instrumento. Él fue quien dio a David sus primeras lecciones musicales, comenzando a aprender a tocar con tan solo cuatro años de edad. Posteriormente, David ingresó al conservatorio de Lübeck, en Schleswig-Holstein, Alemania, y a los trece años de edad ya tenía un contrato con una empresa discográfica en el citado país. Más tarde, ingresó en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, uno de los institutos con mayor demanda y contrastantemente con menor tasa de admisión en el territorio de los Estados Unidos. En dicha institución, David consiguió el objetivo de mejorar sus habilidades, hasta consolidarse como un músico de talla internacional, apto para destacar en cualquier terreno.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Elvis Presley?

Con el paso del tiempo, David Garrett fue considerado el violinista más rápido en el mundo, y fue inmortalizado así en el Libro Guiness de los récords, en el año 2008.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios