Porque fue creado por Capcom como una parodia de éste. Al crear la saga Street Fighter, y especialmente desde el descomunal éxito de Street Fighter II, Capcom tuvo que enfrentar el hecho de que su fórmula fuera copiada interminables veces por otras compañías desarrolladoras, la mayoría de las veces sin pena ni gloria. Sin embargo, la suerte de SNK fue distinta al crear Art of Fighting, juego que a la larga logró trascender y cuyos personajes continúan vigentes. Algunas de las características parodiadas por Dan son:

  • Dan es una parodia híbrida entre Ryo Sakazaki (a quien muchos ven como una copia descarada de Ryu) y Robert García. De hecho el estilo de combate de Dan está basado en el Kyokugen-ryū, practicado por Robert y sus amigos Ryo y Yuri Sakazaki en Art of Fighting y muchos otros juegos posteriores, destacando la saga The King of Fighters.
  • El poder lanzado por Dan, el “gadouken”, parecido al hadouken de Ryu y Ken, es en realidad una parodia del kooh-ken de Ryo y Robert, y basta observar su alcance para comprobar la similitud. También, por supuesto, Dan tiene entre sus movimientos especiales un Haoh Gadouken, parodia del Haoh Shoh Kooh-Ken de Ryo y Robert.
  • En Street Fighter Alpha 3, una de las frases de Dan al ganar, que no necesita comentarios adicionales,  es: “I hate the art of fighting, but i wanna be the king of fighters”.
  • En el crossover Marvel Superheroes vs. Street Fighter, al terminar el juego con Dan, y cuando éste se dispone a matar a Cyber Akuma, aparece su hermana, pidiéndole que no lo mate, porque “él es… él es…”, lo cual sugiere que Akuma es padre de ambos. Esto es una parodia de Art of Fighting, en cuyo final Yuri Sakazaki pide a Ryo que no asesine a Mr. Karate, porque éste es el padre de ambos.
  • En Street Fighter Alpha (donde era secreto) era el único personaje que podía hacer burlas ilimitadas, como en el sistema de burlas de Art of Fighting.
  • Al realizarse por fin los crossover entre Capcom y SNK, Dan ya imitaba burlas de varios personajes de la segunda.
También podría interesarte:  ¿Por qué Super Mario Land es distinto?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios