El Parque Tezozomoc,  ubicado en la Delegación Azcapotzalco e inaugurado en 1982, es una instalación sumamente concurrida, a la que los habitantes de la región y de la Ciudad de México en general asisten en grandes cantidades.

En agosto de 2015, el Parque Tezozomoc fue cerrado de manera preventiva luego del hallazgo de 20 ejemplares de patos y gansos muertos, hallados en distintas ubicaciones del parque, además de otros ejemplares visiblemente enfermos. De esta manera, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal lo cerró de forma preventiva, para analizar distintas muestras que fueron levantadas en el parque y descartar riesgos tanto para la fauna como para el ser humano.

También podría interesarte:  ¿Por qué se recuerda el 2 de octubre?

Luego de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria,  concluyó que no había un brote de enfermedades como la influenza aviar en los ejemplares del parque, éste fue reabierto por la delegación del Gobierno del Distrito Federal en Azcapotzalco, durante los primeros días de septiembre del mismo año.

También podría interesarte:  ¿Por qué en la nueva Kilamba no hay habitantes?

Durante el tiempo que el Parque Tezozomoc permaneció con sus puertas cerradas, no se registró ningún otro fallecimiento de un ejemplar de la fauna que ahí habita, y tampoco se registró ningún caso de enfermedad en algún animal.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios