Si te preguntas por qué cancelaron 1899, seguro eras fan de esta excelente serie de Netflix dirigida por Baran Bo Odar. Esta cancelación parece rara, sobre todo si tomamos en cuenta que la serie estuvo en los primeros lugares de audiencia (específicamente en el segundo puesto), alcanzando 79 millones de horas de visualización en la plataforma.

No obstante a los buenos números obtenidos al inicio, la serie bajó sus niveles de audiencia prácticamente a la mitad durante su tercera semana, mientras que en la cuarta solamente contó con 27 millones de horas.

También podría interesarte:  ¿Por qué el apagón analógico?

Esto fue suficiente para que la empresa concluyera que esta producción iba a ser incapaz de mantener a su público cautivo y decidiera eliminarla prematuramente como proyecto a futuro para evitar pérdidas financieras al invertir en otra temporada de la misma. Esta forma de actuar con respecto a las audiencias y a la continuidad de series ya empezadas es común dentro de la política de este enorme consorcio dedicado a la producción y distfibución de contenido on demand.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe el árbol de navidad?

Con la cancelación de la serie se repite nuevamente la vieja historia de Netflix en la que cancelan contenido que estaba logrando buenos resultados en el gusto del público y que tras este tipo de decisiones se queda con una historia inconclusa, habiendo ya quedado registrados en el pasado diversos casos de este estilo con diferentes series, la mayoría de los cuales muy posiblemente nunca podremos terminar de ver debido a que se trata de producciones y conceptos de los que Netflix goza de derechos exclusivos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Homero J. Simpson?

La historia de 1899 fue básicamente la que han sufrido varias otras producciones de Netflix, las cuales han sufrido de cancelaciones repentinas que dejan profundamente insatisfechos a los fans que sí habían apreciado estos programas. Así que si te preguntabas por qué cancelaron 1899 esto debe haber aclarado de manera precisa tu duda.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios