Austin 3:16 fue una leyenda que durante la segunda mitad de la década de los ’90 se convirtió en un fenómeno al aparecer en camisetas y muchos otros afiches. Se originó en el mundo de la lucha libre profesional, en la entonces conocida como World Wrestling Federation (WWF), hoy World Wrestling Entertainment, WWE Entertainment o simplemente WWE.

La frase Austin 3:16 está ligada al luchador más popular que la empresa tenía en ese momento: Stone Cold Steve Austin, uno de los talentos más importantes en la historia de la lucha libre mundial. Se originó cuando Stone Cold luchaba en el evento King of The Ring 1996, ante el legendario Jake “The Snake” Roberts, que en ese momento tenía el personaje de un predicador cristiano.

También podría interesarte:  ¿Por qué la controversia de Los Rockers?

Luego de ganar la lucha,  Austin citó en una entrevista el versículo bíblico de Juan 3:16 burlándose de Roberts:

¡Hable sobre sus Salmos, hable sobre John 3:16… Austin 3:16 dice acabo de patearte el trasero! “

La frase popularizó inmediatamente, posicionando la figura de Austin como una de las más populares en la empresa, impacto que logró consolidar al llamado “serpiente de cascabel” en el camino a la cima de la Federación.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron The OC?

A pesar de su prematuro retiro, Stone Cold Steve Austin es considerado por muchos (y así fue anunciado en su inducción al Salón de la Fama en 2009) como el más grande estrella de la historia de la WWE, incluso por encima de iconos como Hollywood Hulk Hogan y The Rock.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios