amadonervoEl famoso poeta modernista mexicano Amado Nervo estudiaba leyes nada menos que en el seminario de Zamora, Michoacán, pero problemas económicos hicieron que tuviese que dejar sus estudios eclesiásticos.  Sin embargo, no se descarta la idea de que Nervo haya dejado dichos estudios por decisión propia.

Más tarde se dedicó al periodismo, en las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, y en la capital Ciudad de México. En 1900 el diario El Imparcial lo envía como corresponsal a la Exposición Universal de París, donde conoció al nicaragüense Rubén Darío, máximo exponente del movimiento modernista.  Sin embargo, Nervo ya era reconocido en México por la publicación de cuatro libros de poesía y por la dirección del suplemento El Mundo Cómico, del diario El Mundo, del cual se independizó más tarde para convertirse en El Mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Las mañanitas las cantaba el Rey David?

Pese a haber abandonado sus estudios, Amado Nervo publicó 20 libros, fue profesor de Lengua Castellana en la Escuela Nacional Preparatoria, colaboró en numerosas publicaciones, fue diplomático (ministro plenipotenciario en Argentina y Uruguay).   Murió a los 48 años en Montevideo (24 de mayo de 1919), y su cadáver fue transportado vía marítima a México, escoltado por barcos argentinos, cubanos, venezolanos y brasileños. Su nombre real era Juan Crisóstomo Ruíz de Nervo y Ordaz.

También podría interesarte:  ¿Por qué la frase: "Dios ha muerto" no es de Nietzsche?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios