El personaje del anime y manga Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco, Aldebarán de Tauro, es uno de los personajes más entrañables entre los caballeros dorados, y de la obra en general.

El caballero dorado del signo Tauro que aparece en el anime y manga (spin-off) Saint Seiya: The Lost Canvas, Rasgado de Tauro (también doblado Hasgard), aunque tiene dicho nombre, decidió cambiárselo por el de Aldebarán, en alusión a la estrella más brillante de su constelación guardiana.

También podría interesarte:  ¿Por qué Detroit sufrió una decadencia?

Su nombre se debe a la estrella homónima, la más brillante entre las que pertenecen a la constelación de Tauro. Aldebarán es de color rojizo, y es la treceava estrella más brillante en todo el firmamento, ubicada a 65.1 años luz de distancia de la Tierra. Es 425 veces más luminosa que el Sol, por lo que es conocida como “el ojo rojo” de la constelación de Tauro o el Toro.

También podría interesarte:  ¿Por qué bizarro no es bizarro?

El nombre viene del árabe al-dabarān, que quiere decir la que sigue, debido a que esta estrella sigue a las Pléyades o Siete hermanas (Objeto Messier 45), ubicadas a un costado de la constelación de Tauro.

En 1997 se descubrió un planeta gigante (enana roja) que fue bautizado como Aldebarán B, en órbita alrededor del cuerpo original, aunqe su presencia no se ha confirmado del todo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el apodo del Chapo Guzmán?

La sonda espacial Pioneer 10, lanzada por la NASA en 1972 para alcanzar el planeta Júpiter (junto al que pasó en 1973 proporcionándonos las mejores imágenes conocidas de dicho planeta),  hoy se dirige directamente hacia Aldebarán, a donde llegará en alrededor de 1, 690, 000 años.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios