AAA lanzó nuevamente a Octagón Jr. en medio de una gran controversia debido a la historia de este personaje en la lucha libre mexicana.

Octagón fue un personaje muy relevante a principios de la década de los ’90 en la lucha libre mexicana. Creado por Antonio Peña mientras trabajaba como creativo en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy conocido como CMLL), este luchador recibió grandes oportunidades y un posicionamiento luchístico y mediático que cualquier colega suyo podría desear. Representando a un ninja, el traje negro con cintas rojas fue portado por un talento veracruzano que trabajaba en arenas pequeñas con el nombre de La Amenaza Elegante, y que, gracias al proyecto de este nuevo personaje, logró pisar la Arena México en lugares privilegiados.

También podría interesarte:  ¿Por qué Octagón salió de AAA?

Gracias al éxito que tuvo este nombre, Peña continuó promoviéndolo exitosamente tanto en la lucha libre como en otros espacios públicos, como el cine (donde protagonizó dos películas) y la televisión. Al surgir AAA en 1992, Octagón fue de los primeros luchadores que apoyaron a Antonio Peña para abandonar el CMLL rumbo a la creación de una nueva empresa, y también fue uno de los muchos personajes creados por él que se presentarían en el ring de las tres vocales, mientras que algunos otros luchadores bajo personajes de su creación optaron por permanecer en la Arena México. A esto se debe que el personaje Octagón fuera propiedad de Peña, ya que él fue quien lo creó, junto con otros muchos personajes previos y posteriores a la fundación de AAA.

También podría interesarte:  ¿Por qué el éxito de las gorras?

Hay que señalar que, en el ámbito del derecho de autor,  las creaciones originales se registran para convertirse en propiedades de explotación exclusiva de sus autores o bien de aquellos terceros que pudieran adquirirlas o heredarlas.

Al fallecer Antonio Peña en el año 2006, la empresa AAA (Promociones Antonio Peña) y toda su propiedad intelectual pasaron a manos de su familia, encabezada por la Lic. Marisela Peña, su hermana.

También podría interesarte:  ¿Por qué la pelota de tenis es peluda?

Es por esa razón que el 4 / 03 / 16, AAA debutó a Octagón Jr., con miras a continuar utilizando a uno de los que son considerados “personaje franquicia” de la empresa.

Antes de salir de AAA, y en un intento por relanzar su carrera, el primer Octagón había ayudado a la empresa en el lanzamiento de una primera versión de este personaje, hecho que más tarde citó para oponerse al luchador que debutó en 2016.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios