Si te gusta pintar tu casa u oficina con tonos claros, es posible que solo lo hagas por gusto o por seguir a tu instinto. No obstante, existen buenas razones para utilizar este tipo de colores al momento de pintar.

Pintar con tonos claros y la utilización de la luz

Sin duda alguna los tonos claros logran un excelente aprovechamiento de la luz, tanto natural como artificial. Cuando pintamos con un tono claro alguna superficie, notaremos de manera inmediata que luce más y mejor iluminado. Esta particularidad de estos tonos de pintura aplica incluso en los lugares que te puedan parecer más lúgubres y oscuros.

También existe otro llamativo efecto óptico por el que apreciamos los lugares que están pintados en tonos claros como si fueran más espaciosos que aquellos que lo están en tonos oscuros. Es una sensación de amplitud que se puede aprovechar muy bien cuando no dispones de un espacio muy grande. Así, con la estrategia de decoración correcta, podrás optimizar al máximo el look del espacio del que dispones.

También podría interesarte:  ¿Por qué es bueno comer aceitunas?

Los tonos claros te brindarán contraste

Otra gran ventaja de pintar con tonos claros estriba en el contraste que tienen con prácticamente cualquier otro color y estilo de decoración. Con ellos podrás elegir entre una gran variedad de tonos en muebles y elementos decorativos y lograr resultados estéticos y llamativos. Puedes emplear estrategias como la del 60 / 30 / 10, que sugiere utilizar  un color en el 60% de la superficie (techo y paredes), otro medianamente contrastante en el 30% (piso) y uno más contrastante en cuadros, lámparas, marcos de espejos y otros elementos de la decoración. Todo esto al margen de que los tonos claros son fácilmente combinables con prácticamente todo. Como dato aparte, las pinturas de estas tonalidades suelen tener precios accesibles en comparación con los colores más fuertes.

También podría interesarte:  ¿Por qué es bueno aprender artes marciales?

Existen empresas especializadas en la distribución de pinturas de los más variados colores, mismas que cuentan con la experiencia y el surtido para lograr el resultado que estás buscando. Un ejemplo de ello es Pinturas Villares, la cual tiene una amplia trayectoria en el sector de la venta de este tipo de productos y que además cuenta con tienda de pinturas en línea. De su interesante surtido destaca la línea Bruguer colores del mundo, con la que podemos llevar hasta nuestro hogar las últimas tendencias y tonos de pintura de regiones que nunca nos imaginamos.

Los tonos claros proyectan armonía y estabilidad

Por si lo antes descrito fuera poco, destaca el hecho de que entre todos los colores, los claros son los que más tienden a volver amigable tu ambiente. Esta gama de tonos brinda a las personas una sensación de calidez y confianza, en contraste con la mayor agresividad que se percibe en un entorno donde privan los colores más fuertes. Esta característica es una de las razones por la que muchas personas alrededor del mundo continúan eligiendo los tonos claros para pintar sus casas o lugares de trabajo.

También podría interesarte:  ¿Por qué los coches echan humo blanco?

Siguiendo la premisa de que en el diseño de interiores no existen los límites y con el ingenio y los tonos de pintura adecuados, podrás lograr resultados increíbles, dejándote seducir por las últimas tendencias en la decoración para que tu hogar u oficina logren una apariencia de clase mundial.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios