Kevin Ferguson, mejor conocido mundialmente como Kimbo Slice, fue una de las personalidades más importantes de las peleas callejeras, las artes marciales mixtas y también fue conocido por su participación en videos para adultos. Originario de Bahamas, sus videos de peleas clandestinas realizadas en la calle o en patios traseros, y en las que enfrentaba a todo tipo de contrincantes (inclusive a más de uno a la vez), se volvieron contenido viral en internet. Esto le granjeó una rápida fama, misma que lo llevó a convertirse en un competidor profesional de artes marciales mixtas, en medio de una intensa campaña publicitaria. Era conocido como Kimbo Slice debido a una de sus primeras peleas difundida en internet, donde cortó el ojo derecho de uno de sus rivales. Por eso el apodo “slice”, que quiere decir “corte” o “rebanada”. Por su parte, Kimbo era su apodo desde la infancia.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Salvador Sánchez?

En 2007, Kimbo ingresó a la empresa de artes marciales mixtas EliteXC, donde tras ganar algunas peleas fue derrotado en 14 segundos por el ex integrante de la UFC Seth Petruzelli, quien lucía como el claro perdedor de la pelea. Este resultado fue una de las causas de la desaparición de EliteXC, ya que la compañía había apostado todo a la imagen de Kimbo como su tren de salvación.

También podría interesarte:  ¿Por qué cerraron el Manicomio de La Castañeda?

Más tarde, y pese a lo sucedido en EliteXC, el peleador ingresó a UFC, donde ganó en su debut y luego perdió su segunda pelea, partiendo rumbo a la promoción Bellator. Ahí, logró derrotar a la leyenda de las MMA y de la lucha libre profesional, Ken Shamrock.

Kimbo Slice: su fallecimiento

El 6 / 6 / 16, Kimbo Slice falleció por un ataque cardíaco luego de ser trasladado al hospital en el sur de Florida, con dolores en el pecho.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballos "purasangre"?

 

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios