Mucho se afirma que Milli Vanilli era un fraude, pero no toda la gente sabe la verdadera historia del dueto africano-alemán que generó uno de los mayores escándalos en la historia de la música.

Luego de alcanzar la fama mundial y de vender más de 7 millones de copias de su sencillo Girl You Know It’s True, Rob Pilatus y Fab Morvan fueron señalados en 1990 por no ser los verdaderos intérpretes de sus canciones, por las cuales habían recibido el Grammy al mejor artista revelación ese mismo año. Debido a este hecho, fueron el primer grupo en toda la historia de los premios Grammy en haber sufrido el retiro del premio.

También podría interesarte:  ¿Por qué vemos a Ganesha en la tienda de Apu?

El hombre que ideó la farsa fue el productor y representante alemán Frank Farian, quien conoció a Pilatus como bailarín. Según se ha definido, él fue quien propuso al dúo realizar este proyecto.

Tras adquirir una gran fama en Estados Unidos, la veracidad como cantantes de los dos bailarines fue puesta rápidamente en entredicho, sobre todo después de protagonizar incidentes relacionados con el playback durante sus conciertos y de que en las entrevistas hablaran con un marcado acento alemán, que contrastaba fuertemente con el acento norteamericano que se percibía en las canciones.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson son amarillos?

Pronto el dueto comenzó a tener problemas con Farian debido a que deseaban grabar con sus propias voces, lo que hubiera supuesto que el fraude se diera a conocer. Por esta idea, a la que Farian se opuso tajantemente, vino el rompimiento final entre artistas y mánager. Farian, a sabiendas de que ellos llevarían a cabo su plan, decidió dar a conocer el hecho de que en realidad Milli Vanilli era un fraude.

Milli Vanilli era un fraude, pero tuvo secuelas

Farian, un año más tarde, creó al grupo The Real Milli Vanilli, utilizando a los verdaderos cantantes que habían interpretado los temas, sin conseguir el éxito. Mientras tanto, Pilatus y Morvan, ahora llamados Rob & Fab, lanzaron también un disco a nivel nacional para el mercado de los Estados Unidos (ahora sí con sus voces reales), el cual tampoco tuvo eco en los fans.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Beatles no están en Spotify?

Pilatus sufrió de una fuerte adicción a las drogas, problemática que lo sumergió en una grave crisis personal. Falleció por sobredosis en 1998. Morvan, por su parte, ha continuado en el medio del espectáculo, y en 2016 formó un dueto llamado The Milli Vanilli Experience con John Davis, uno de los verdaderos cantantes de los discos originales.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios