Seguro te has preguntado por qué tu plancha mancha la ropa, y es que ensuciar tus prendas favoritas mientras estás planchándolas es algo que puede resultar muy molesto e incluso acarrearte la pérdida de esa ropa que más te gusta y habías preparado para ponerte en determinada ocasión.

Si tu plancha mancha la ropa, puede haber más de un motivo

Aunque parece un problema simple y por ende fácil de resolver, debes saber que existe más de un motivo por el cual tu plancha puede estar llenando tu ropa de manchas. Las causas más comunes de esta desagradable problemática son:

  • Que tu plancha se encuentre manchada por haber sido pasada mientras estaba caliente sobre alguna superficie que se quemó. Esto puede ocurrir por accidente o bien debido a que algunas texturas o piezas ornamentales de las propias prendas tienden a derretirse al contacto de la plancha, especialmente las fabricadas con polímeros. Para corregir este problema puedes limpiar la superficie inferior o suela de la plancha con una vela y papel de estrasa, lo cual se logra calentando la plancha y desconectándola. Luego debes derretir la vela en la superficie de la suela y finalmente limpiar esto con el papel de estrasa. Esa es una de las maneras que frecuentemente la gente recomienda para hacer este trabajo, sin embargo debes saber que en internet se pueden encontrar excelentes tutoriales con los pasos para limpiar una plancha quemada, con los que puedes realizar este trabajo de manera sencilla y utilizando elementos que muy frecuentemente tienes a la mano en casa.
  • Que la mancha en tu plancha se deba a restos acumulados debido a su uso natural. En este caso puedes creer que es necesario desmontar la suela de la plancha y limpiarla, pero no siempre es así. Te aconsejamos aprovechar toda la información disponible en la red para realizar esta tarea y te aseguramos que te vas a sorprender cuando veas los resultados.
  • Otro motivo frecuente de que las planchas manchen la ropa es la utilización de agua corriente del grifo a la hora de planchar. Diferentes químicos en el agua tratada que recibimos en nuestra casa pueden ser los causantes de estar provocando manchas en la suela de la plancha y por consiguiente en tus prendas de vestir.Para prevenir esta causa se debe usar agua filtrada o purificada para planchar, no obstante es común que a pesar de ello la plancha desarrolle este problema con el uso y el tiempo. Por esta razón hay que tener presentes los posibles remedios para esto que existen y de esta manera tratar de tener disponibles en casa las herramientas y materiales necesarios para resolverlo.
  • Otra causa habitual, que no mucha gente conoce, es el muy frecuente hábito de dejar el agua sobrante en el depósito luego de planchar. Al hacer esto contribuimos a que la plancha acumule óxido, independientemente de que esta zona del aparato ha sido creada ex profeso para contener agua.Retirar el agua es un proceso sencillo que debemos hacer antes de planchar y que posiblemente nos evitará complicaciones posteriores.
También podría interesarte:  ¿Por qué comprar libros usados en México?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios