Hoy por hoy hablar de las startups más valiosas del mundo es un tema interesante y también cambiante, ya que el ranking de estas empresas suele sufrir transformaciones de un momento a otro.

En general, la manera de hacer negocios de la humanidad ha sufrido drásticas transformaciones a través las últimas décadas hasta llegar a la época actual, en que la tecnología y la innovación son piezas esenciales para el emprendimiento.

Las llamadas empresas unicornio o compañías unicornio podrían ser definidas como grandes sueños realizados. Se trata de organizaciones que lograron llegar a la cima de la rentabilidad y del éxito en sus respectivas industrias, luego de haber quebrantado lo establecido y pensado, como se suele decir, outside the box o “afuera de la caja”.

También podría interesarte:  ¿Por qué los periódicos abusan de la publicación de anuncios?

Las startups más valiosas del mundo y su trasfondo mitológico

En la mitología el unicornio es un animal fabuloso que ha cautivado a incontables generaciones de seres humanos por su porte y belleza. Es un animal mágico e inmune a la magia.

En el ámbito de los negocios, el término empresas unicornio fue introducido en 2013 para referirse a una compañía que durante su proceso de levantamiento de capital alcanzó el valor de 1000 millones de dólares. Según Aileen Lee, creadora del concepto, este tipo de “unicornios” solo existía en la fantasía. En ese año se habló de 39 empresas unicornios existentes.

También podría interesarte:  ¿Por qué sacaron del mercado este martillo de Wolverine?

Empresas innovadoras y que han conseguido resultados multimillonarios en períodos cortos de tiempo implementando fórmulas revolucionarias (por ejemplo Uber, que se dedica al servicio de taxis pero no posee automóviles físicos, sino que ha creado un sistema para que los propietarios de dichos automóviles se integren en una enorme red de servicio) son las que se denominan unicornios. Aquí hay un excelente artículo sobre las empresas unicornio, cortesía de Mdirector Email Marketing.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ralph Lauren?

Debajo se puede observar unas interesantes infografías regionalizadas sobre las principales empresas unicornio, que son consideradas las startups más valiosas del mundo:

Empresas unicornio

Principales empresas unicornio. Infografía de MDirector.

MDirector-infografia_empresas_unicornio

Principales empresas unicornio y sus datos duros. Infografía de MDirector

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios