Además de los cinco personajes protagonistas (Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki), en el anime y manga Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) aparecen también cinco caballeros de bronce secundarios, que en el manga no son sino los hermanos de los principales, y en el anime son unos compañeros de menor nivel y protagonismo.

La existencia de estos personajes obedece a la necesidad de Masami Kurumada de presentar personajes de contraste, que siendo del mismo rango que los protagonistas no logran el mismo poder y desarrollo, siendo derrotados rápidamente en los primeros episodios para regresar después de un tiempo considerable a adquirir un rol secundario. Ese es el caso de Jabu, Ban, Ichi, Nachi y Geki (Unicornio, León Menor, Hidra, Lobo y Oso), los llamados caballeros secundarios de bronce.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ikki usa la armadura de Leo?

El más fuerte entre los caballeros de bronce secundarios

Sin duda a lo largo de la serie, el manga y los spin-offs, el caballero que demostró superioridad entre el grupo de secundarios fue Jabu, el caballero del Unicornio. En el Torneo Galáctico, derrotó a Ban, se puso al tú por tú con Seiya y en en el manga de Hades aparece para salvar a Nachi e Ichi de unos extraños espectros encapuchados. En Tenkai Hen Overture, propina unas buenas patadas a Seiya, y en Saint Seiya:Omega se revela como un guerrero con gran poder al entrenar a uno de los protagonistas, y derrotar a un palasiano de segundo nivel.

También podría interesarte:  ¿Por qué desaparecieron los diskettes?

Este mayor protagonismo concedido al personaje Unicornio, se debe a que Kurumada lo proyectó originalmente para ser un rival/compañero para Seiya a lo largo de la serie, pero la idea fue finalmente descartada por el escritor,  y así Jabu pasó a ser lo que todos conocemos. Sin embargo, esta idea sí fue utilizada en la precuela spin-off Saint Seiya: The Lost Canvas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios