Cuando se trata de cuidar nuestro dinero, ponemos muchos esfuerzos. Desde comenzar un pequeño ahorro, tratar de gastar menos en cosas que no necesitamos o pensar en diferentes maneras de generar más. No importa lo que hagamos, la intención es cuidarlo. Con el afán de cuidar eso, hay cosas que, por más ganas que tenemos, nos negamos a hacer y, una de esas, es tramitar una tarjeta de crédito.

Mucho se dice de estos pedazos de plástico: que en realidad te hacen gastar más, que no tienen ningún beneficio, que solamente te vas a llenar de intereses, en fin. Razones para no tener una hay muchas, pero también hay otras tantas para que sepas porque el tramitar una tarjeta de crédito no es tan mala idea como te lo han hecho pensar.

También podría interesarte:  ¿Por qué son útiles los vales de gasolina?

A continuación, te dejamos algunas de las razones por las que tramitar una tarjeta de crédito es mejor idea de lo que podrías creer.

  • Las tarjetas de crédito ofrecen, generalmente, un sinfín de recompensas, las cuales son muy buenas a la hora de hacer compras. Desde descuentos especiales con ciertas instituciones, pagar a meses sin intereses o plazos más grandes. Este tipo de recompensas hace que tener una tarjeta de crédito tenga muchas ventajas.
  • Historial crediticio sano. Cuando queremos sacar un crédito para un auto o casa, o para alguna otra cosa, siempre nos va a pedir el poder revisar nuestro historial crediticio. Una persona con un historial sano es candidato para recibir más fácilmente y mejores opciones de crédito. Tener una tarjeta y pagarla adecuadamente te ayuda en estos casos. Así que, pensando en el futuro, esta tarjeta se puede volver tu mejor amiga para poder acceder a créditos que te den más y mejores cosas.
  • Puede funcionar como un gran respaldo. Si bien no es la opción perfecta, tener una tarjeta de crédito guardad para algún momento de crisis puede funcionar muy bien. Usarla para cosas en especifico y que te ayude con tus gastos es una de las mas grandes ventajas de estos platicos.
  • Perfecta para hacer viajes. Una tarjeta de crédito puede ser tu mejor compañía a la hora de hacer un viaje. Esta sirve como garantía cuando rentamos un auto o queremos reservar alguna habitación, además, también te da muchas opciones y descuentos que son perfectas para tus viajes.
También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que el mercado inmobiliario es a prueba de recesión?

 

Como lo estás leyendo, tener una tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliado para muchas situaciones y, con BBVA puedes encontrar la que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios