La popular revista especializada Rolling Stone, publicada por primera vez en 1967, tiene un nombre que posiblemente en idioma español no nos diga mucho, pero que dentro de la cultura angloparlante tiene una importante connotación y significado.

Poco después de que Jann Wenner la fundara, la revista se identificó con los valores contraculturales del movimiento hippie, por lo cual esgrimió criterios editoriales lejanos a los parámetros establecidos y políticamente correctos. Esto provocó que la publicación tuviera rápidamente un

También podría interesarte:  ¿Por qué tiritamos con el frío?

Si bien es cierto es un hecho que para 1967 el popular grupo británico The Rolling Stones ya había explotado como un fenómeno internacional, no necesariamente el nombre de la revista estaría asociado a ellos como una estrategia publicitaria, como se ha llegado a sugerir, ya que de hecho el término es bastante conocido en el idioma inglés independientemente de la existencia de la banda y de la propia revista.

También podría interesarte:  ¿Por qué la tradición de los Castrati?

Rolling Stone, “piedra rodante”, en realidad significa vagabundo, trotamundos, en la cultura popular de Estados Unidos y otros territorios de habla inglesa. Su utilización en la música fue muchos años antes de la existencia de la revista y también de la famosa banda; de hecho en 1948 fue publicado un tema de blues llamado Rolling Stone, de la autoría de Moody Waters, inspirada en otra llamada Catfish blues. Esa canción dice:

También podría interesarte:  ¿Por qué los patitos van en fila?

Well, my mother told my father,
just before hmmm, I was born,
“I got a boy child’s comin,
He’s gonna be, he’s gonna be a rollin stone”.

Por ejemplo, en 1965 y ya existiendo la famosa banda, Bob Dylan publicó la canción Like a rolling stone, que 30 años más tarde sería tocada por The Rolling Stones en su disco Stripped.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios