La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace) es el nombre con el que es conocida la película Star Wars: Episodio 1. La saga Star Wars es una de las más exitosas del cine de todos los tiempos, y resulta curioso que no sea fácil entender por qué esta importante entrega de ella lleva este nombre. Cabe señalar que esta película, la cuarta de la saga y no la primera (sólo es la primera en la cronología seguida en la trama) ha tenido el cuarto lugar en recaudación en taquilla en toda la historia del cine.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pink Floyd se llama así?

Mucha gente piensa que el título está relacionado con Darth Maul, pero la realidad, dada a conocer por el propio George Lucas según afirma Jonathan L. Bowen,  es que se debe al personaje Darth Sidious / Palpatine, señor oscuro de una doctrina que se creía desaparecida, y que opera sin ser detectado por los Jedi, provocando diversos conflictos debido a su habilidad para manipular influencias y generar conflictos según sus intereses. Bajo esta lógica, la manera encubierta de operar del macabro Sidious, fingiendo ser un funcionario con buenas intenciones, sería la amenaza fantasma mencionada en el título.

También podría interesarte:  ¿Por qué los pueblos de Volver al Futuro y Gremlins se parecen?

La amenaza fantasma en otra teoría interesante

Otra teoría que resulta lógica a pesar de no ser cierta, es la que indica que el título refiere al propio Anakin Skywalker, cuyo destino no es otro que terminar pasando al lado oscuro de la fuerza y convirtiéndose en Darth Vader.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios