Cada vez más personas alrededor del mundo deciden realizarse tratamientos estéticos como la cirugía plástica, la blefaroplastia y la limpieza facial profunda. Si tú eres alguien que se preocupa e invierte en su imagen y estás pensando en realizarte algún procedimiento de este tipo, debes considerar un factor que muchas personas que se están adentrando en el tema no conoce o no suele prever: los cuidados post tratamientos estéticos.

Cuidados post tratamientos estéticos: qué son y para que sirven

Tras la realización de un procedimiento de medicina estética, lo normal es que la piel de la zona tratada se encuentre muy sensible y delicada. Por tal razón es imporante llevar a cabo una serie de procedimientos y cuidados precautorios que son comúnmente llamados post tratamientos estéticos o post tratamientos de medicina estética.

Uno de los factores de riesgo más notables cuando una persona acaba de someterse a una intervención de medicina estética es el Sol, el cual puede lastimar seriamente la zona intervenida. Es por esta razón que muchos especialistas recomiendan realizar los procedimientos estéticos en épocas del año donde los rayos de Sol no tienen tanta fuerza. Y es que en muchos casos la exposición solar debe ser evitada en la medida de lo posible cuando recién se ha salido de una intervención de este tipo.

También podría interesarte:  ¿Por qué cada vez hay más alergias?

Como es sabido, algunos procedimientos estéticos provocan inflamación en la zona tratada, por lo que se recomienda el uso de medicamentos especializados que ayuden a reducir este síntoma según las indicaciones del médico especialista.

Para muchas personas es importante continuar con sus vidas lo antes posible luego de un procedimiento de cirugía estética y muchas veces requerirán maquillarse la zona o simplemente buscarán hacerlo cuando perciban que esta aún no ha sanado totalmente. Es importante que, si se va a utilizar maquillaje, este se aplique de manera tenue y basado en cosméticos libres de cualquier alérgeno que pueda provocar reacciones adversas en la piel. Para este efecto la opinión del médico también es muy importante.

También podría interesarte:  ¿Por qué la medicina alternativa es considerada un fraude?

En el caso de los procedimientos con bótox, por citar otro ejemplo, se aconseja que dentro de los cuidados post tratamientos estéticos se trate con mucha delicadeza la zona intervenida: nada de frotar con dureza al limpiar hasta que haya pasado el tiempo suficiente según las indicaciones del especialista, quien posiblemente recomiende también a su paciente no acostarse durante varias horas después del procedimiento.

La hidratación y una alimentación sana también serán importantes en los días posteriores a un procedimiento estético. Esto ayuda a obtener mejores resultados, acelerando el proceso de sanación. También es recomendable realizar ejercicio físico y mantener bajos niveles de estrés.

También podría interesarte:  ¿Por qué hacerte un blanqueamiento dental?

De la misma forma existen cremas especializadas que ayudan a evitar algunos efectos que podrían aparecer, como los hematomas que, si bien son temporales, nos resultaría mucho mejor paliar desde un principio. De la misma forma existen en el mercado excelentes opciones de productos adicionales como mascarillas y cremas rehidratantes, para lo que nuevamente el consejo del médico va a resultar esencial.

Sin importar qué procedimiento estético nos pensemos realizar siempre existirá una serie de cuidados post tratamiento que deberíamos seguir, de modo que hay que tener presente este tema incluso antes de la intervención y preguntar abiertamente a nuestro especialista qué es lo que más conviene según nuestras características individuales.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios