Ikki de Fénix, personaje del anime y manga Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) tuvo un conocido período de maldad al principio de la trama, en el cual atacó a los otros caballeros de bronce y se apropió de la armadura dorada de Sagitario, dirigiendo a los renegados caballeros negros de la Isla de la Muerte. En efecto, Ikki era malo al principio de la serie.

También podría interesarte:  ¿Por qué Remi "se volvió" niña?

En las dos tramas, la maldad de Ikki obedece al maltrato sufrido por Tatsumi en la Fundación Graude, y también, en mayor medida, a la ideología sembrada por su maestro, Guilty de Diablo, durante su período de entrenamiento en la mencionada isla. En dicho lugar, Ikki aprendió que el odio era el elemento que lo dotaría de fuerza .

La maldad de Ikki tiene dos diferentes motivaciones más:

También podría interesarte:  ¿Por qué Don Gato sólo tuvo una temporada?

En el manga, Ikki actúa por su cuenta como un caballero rebelde, persiguiendo sus propias ambiciones.

En el anime, aunque Ikki deja ver sus intenciones de gobernar al mundo utilizando la armadura dorada, en realidad está trabajando para el Santuario y fue enviado a interrumpir el torneo para recuperarla, lo cual es mencionado en varias ocasiones. En el manga, en contraste, el asesino enviado (por Camus de Acuario) a cumplir esta esta tarea es nada menos que Hyoga de Cisne.

También podría interesarte:  ¿Por qué Jessica Rabbit tiene ese aspecto?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios