Todos sabemos que hay huevo blanco y huevo rojo, pero pocas veces nos detenemos a pensar en por qué razón unos son de un color y otros de otro. Normalmente los huevos rojos (también llamados huevos cafés o huevos marrones) tienen un precio más alto que los huevos blancos.

Desde hace mucho tiempo supuso  que los huevos rojos son mejores para el consumo humano, incluso se ha dicho que contienen menos colesterol que los blancos, lo cual es un mito. Los huevos rojos y los huevos blancos tienen exactamente el mismo contenido nutricional, para bien y para mal.

También podría interesarte:  ¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

Como ya se estableció, lo único que cambia en ambos tipos de huevos el cascarón, aunque únicamente en el color, ya que en ambos casos se compone de carbonato de calcio.

El color del huevo se debe únicamente a la raza de gallina que lo pone. Las gallinas con plumas y lóbulos rojos ponen huevos rojos, y las gallinas más blancas ponen huevos blancos. Las primeras son más grandes y su manutención más costosa, por ello el huevo rojo suele ser de mayor precio que el blanco.

También podría interesarte:  ¿Por qué los árboles no se caen?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios