Los códigos QR son una herramienta que hoy se usa en diferentes contextos y espacios y prácticamente sirven para transmitir cualquier información. Son el pan de cada día en un mercado con millones de usuarios de smartphones. Estos códigos permiten codificar y almacenar la información de manera segura, misma que se puede visualizar solo cuando el usuario escanea el código.

Aunque la utilización más frecuente de estos cada vez más presentes códigos es el reenviar al usuario hacia una página web determinada, no están limitados a ello, ya que permiten que recibamos todo tipo de datos en nuestros dispositivos e incluso servir para activar la ejecución de una orden determinada. Son perfectamente capaces de funcionar en sistemas tan complejos como la realidad aumentada, donde ayudan a la orientación dentro de espacios físicos, y muchas interesantes funciones más.

Por mencionar otro buen ejemplo, los códigos QR pueden permitir que un cliente que ha adquirido un producto o servicio pueda descargar un manual, una garantía o cualquier otro tipo de información tras el escaneo de un código QR, aunque en realidad las aplicaciones que esta tecnología puede tener en cualquier negocio son interminables, sin importar si este vende productos o servicios. Esto sin mencionar que un negocio que utiliza códigos QR proyecta una imagen de solidez y modernidad a sus prospectos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el apagón analógico?

Desde el menú de un restaurante hasta el acceso a códigos, presentaciones y otra información de relevancia para nuestros clientes, los códigos QR se han vuelto un estándar que con la pandemia de Covid-19 han adquirido también matices importantes relacionados con la salud pública, ya que vuelven accesible información valiosa sobre las personas contagiadas y nuestra posible interacción con ellas en espacios públicos, entre otros usos.

Códigos QR: soluciones en línea

Existen interesantes opciones en línea si lo que buscas es generar tus propios códigos QR para que te ayuden a impulsar tu negocio o idea. Sin duda alguna la más sobresaliente es Qrty, servicio disponible en la dirección Qrty.mobi, el cual nos brinda opciones sumamente eficientes para generar nuestros propios códigos QR en formatos tan familiares como PDF, PNG y SVG, listos para imprimir en donde quieras. ¡Desde una tarjeta de visita personalizada hasta una lona o poster, tus códigos QR estarán listos para enviar a tus clientes y prospectos al lugar que decidas!

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente usa cigarrillos electrónicos?

Por medio de esta herramienta es posible realizar códigos QR dinámicos en distintos formatos, mismos que se pueden modificar libremente en cualquier momento, e incluye un completo sistema de analítica con el que podremos estudiar y dar seguimiento a todo lo relacionado con nuestro código QR y las campañas donde lo utilicemos. Y si estás pensando que un servicio así debería de ser muy costoso, aquí te decimos que nada más lejos de la verdad, ya que se puede empezar con un plan de prueba de solo medio euro o si se trata de un proyecto grande con un plazo de funcionamiento mayor, se puede optar por la opción de servicio anual ilimitada por 200 euros. Esto no quiere decir que el plan de prueba tenga alguna restricción más allá del tiempo que dura (14 días), ya que con este también se pueden utilizar todas las opciones y herramientas disponibles durante ese período de tiempo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el video de Obedece a la morsa?

Estamos en la era de los códigos QR y ya es hora de que tu negocio o idea se valgan de esta herramienta para optimizar sus canales de comunicación y con ello sus resultados.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios