Muchos nos hemos preguntado por qué en los Oxxos nunca abren la segunda caja. Todos hemos escuchado alguna vez, cuando acudimos a realizar nuestras compras en esta tienda de conveniencia (y en otras del mismo tipo), la frase: “en la otra caja le cobran”. Sobre el tema se han realizado chistes, memes y muchas quejas de los clientes que buscan que su necesidad de adquirir determinado producto resulte satisfecha de la mejor manera posible y, sobre todo, con la rapidez que la vida actual exige.

También podría interesarte:  ¿Por qué los colores de la bandera de Siria?

Los Oxxos nunca abren la segunda caja… ¿o si?

Pues bien, el hecho de que el Oxxo tenga la infraestructura necesaria, es decir dos cajas totalmente equipadas y al menos dos empleados para operar dichas cajas, y que no obstante decida utilizar únicamente una, se debe a que, según su modelo de negocio, solo una caja es para recibir clientes. La otra está destinada a fines tales como recibir proveedores, hacer cortes o realizar inventario de productos.

También podría interesarte:  ¿Por qué las ilusiones ópticas de Hikaru Cho?

Además uno de los dos empleados presentes en la tienda tiene que vigilar las mercancías, por lo que en teoría no puede distraerse en cobrar. También, en la tienda, hay muchas actividades más para realizar, por ejemplo revisar las fechas de caducidad de los productos.

No obstante, y aunque pasa con una frecuencia relativamente baja, la segunda caja también abre para atender a clientes del establecimiento.

También podría interesarte:  ¿Por qué el birote se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios