La ciudad de Kilamba se ubica en Luanda, Angola. Se ubica en las cercanías del centro del municipio.

Fue proyectada por la corporación China International Trustand Investment Corporation en coadyuvancia con el régimen del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos. La obra comenzó en el año 2008 para inaugurarse oficialmente en el año 2011 en un acto que contó con la presencia del mandatario.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Everest se llama así?

La ciudad fue creada para que en ella habiten 19, 000 personas, para lo que se crearon 115 edificios habitacionales. Su proyecto de infraestructura contempla alcanzar los 710 edificios, así como nueve planteles de educación primaria, ocho de educación secundaria y 50 kilómetros de carreteras, de los 10 que se encontraban terminados al momento de la inauguración. Sin embargo, para 2012 las ventas apenas superaban los 220 apartamentos colocados.

También podría interesarte:  ¿Por qué los soldados chinos llevan un alfiler en el cuello?

La ciudad de Kilamba parece ser un proyecto residencial sumamente ambicioso, sin embargo hasta 2016 la ciudad no contaba oficialmente con habitantes. El motivo principal de esta realidad es el costo de los inmuebles, que oscilan en los 120, 000 dólares, demasiado elevado para el bolsillo del potencial comprador de ese país.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios