A través de las últimas décadas, los videojuegos se han convertido en una parte imprescindible del entretenimiento familiar, ya que desde la década de los ochenta las compañías especializadas en el sector han invertido importantes sumas de dinero en campañas publicitarias y especialmente en el desarrollo de más y mejores plataformas y contenidos para jugar. Sin embargo el desarrollo de esta industria no se detuvo ahí, ya que el surgimiento del internet como medio de comunicación brindó nuevos panoramas a este tipo de diversión enfocada a la gente de todas las edades, ya que a través de la red se pueden llevar a cabo muchas interacciones que antes eran prácticamente imposibles.

Antes de que el juego en línea naciera y se popularizara solo había una manera de utilizar juegos de vídeo interactuando con otras personas y esa era hacerlo de forma presencial. Sin embargo hoy es posible no solo jugar en línea e intercambiar todo tipo de comentarios y contenido con las personas con las que se está jugando, sino también formar parte de grandes comunidades de personas que comparten los mismos gustos e intereses a la hora de jugar. Esto permite llevar las relaciones sociales a otro nivel mientras nos entretenemos. En este rubro las opciones son muy grandes, ya que existen sitios especializados en todo tipo de propuestas incluyendo los juegos de mesa. Opciones tan diversas y sumamente entretenidas como el dominó, la ruleta y el parchís están disponibles y nos dejan ver que lejos están aquellos días en que, por las limitaciones técnicas y el incipiente desarrollo al respecto, jugar en línea de una forma fluida y con una experiencia satisfactoria era no solo difícil, sino casi imposible de realizar.

También podría interesarte:  ¿Por qué usamos estados en redes sociales?

En pocas palabras el juego en línea se ha consolidado como una importante industria, misma que sigue creciendo sin parar y que factura miles de millones de dólares a través de numerosas plataformas, mismas que van desde las consolas de sobremesa hasta los portales en línea, mismos que ofrecen interesantes opciones para el entretenimiento y la competencia entre los usuarios de internet.

También podría interesarte:  ¿Por qué Haggar sale en Dungeons and Dragons?

Un buen ejemplo de este tipo de espacios es FR9.es, una plataforma en línea en la que puedes crear una cuenta y tomar parte de una comunidad de juegos online, mientras conoces e interactúas con amigos y pasas grandes momentos de diversión. Además el sitio cuenta con elementos muy interesantes en lo relativo a la convivencia online, como la posibilidad de ganar premios. Periódicamente realiza sorteos entre sus usuarios en los que es posible ganar equipos celulares a través de la compra de tickets o fichas. Este tipo de dinámicas también cumplen su rol en lo que respecta a crear y fortalecer la comunidad en línea, por lo que representan un plus muy interesante que dicha comunidad multijugador ofrece.

También podría interesarte:  ¿Por qué Megadownloader no me descarga?

Como esta existen muchas opciones para poder jugar en internet, lo cual es en la época actual una práctica común y que realizan personas de todas las edades, creencias y lugares de origen. Mientras la convivencia y las actividades se lleven dentro de un marco de respeto mutuo (como es deseable también en las comunidades donde la gente interactúa de manera presencial) el resultado para el usuario siempre será un largo rato de sana diversión gracias a este gran invento que es el juego en línea.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios