Muchos se preguntan por qué desapareció el canal 13. A partir del 27 de octubre de 2016, la señal de Televisión Azteca que había sido conocida como Azteca 13 o popularmente como Canal 13, dejó de serlo para pasar al canal 25 de TDT (televisión digital terrestre) al 1.1 virtual. Es la única cadena de televisión en México que comparte la misma sintonía virtual en toda la República Mexicana.

Surgido en 1968 por iniciativa de Grupo Radio Centro y nacionalizado en 1972 por el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, el canal fue privatizado nuevamente en 1993 a instancias del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, pasando a llamarse Televisión Azteca con Ricardo Salinas Pliego (dueño de las tiendas Elektra) como propietario.

También podría interesarte:  ¿Por qué Miguel Miramón fue un Niño Héroe?

La decisión que desapareció el canal 13

El 25 de octubre de 2016 el canal abandonó el canal virtual 13.1 que le había sido asignado para pasar al 1.1, debido a una estrategia de transformación en la imagen y los contenidos de Azteca promovida por el director de la compañía, Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas.

En comunicado oficial, la empresa señaló:

Para Televisión Azteca éste es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año. Una reinvención en todas las líneas financiera, de producción, de programación y de visión. La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro del la televisión a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas

De manera oficial se confirmó que este cambio tuvo lugar por solicitud expresa de la televisora con sede en la zona del Ajusco, que desapareció el canal 13 en una arriesgada estrategia para presentar una nueva imagen a la audiencia.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson predijeron la victoria de Trump?

Este tipo de estrategias no son para nada nuevas, ya que otras compañías televisoras en el pasado han dado giros radicales a sus emisoras y contenidos como respuesta a las transformaciones que van experimentando los gustos de la audiencia televisiva.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios