Café Tacuba ya no tocará Ingrata, uno de sus temas más populares, publicado originalmente en el álbum “Re” de 1994 y escrito por Emmanuel del Real. Así lo dio a conocer la propia banda.

Los motivos que expusieron (de hecho ya no la tocan desde 2016 en sus conciertos en vivo) son de corte político: la canción trata de un feminicidio (describiendo la historia de un hombre que afirma que va a “obsequiarle un par de balazos” a su amada, por “ingrata”).

También podría interesarte:  ¿Por qué dicen que Derbez salía en XE-AH?

El vocalista Rubén Albarrán indicó que estaban por decidir si van a dejar de tocar la afamada canción o solo a cambiarle la letra. Sobre la temática del tema, que a 23 años de publicada está resultando sumamente controversial, dijo: “Estábamos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (la de los feminicidios), como ahora sí lo estamos. Es momento de pensar si la vamos a seguir tocando o a cambiarle la letra”. Café Tacuba marcó su compromiso con la llamada cuestión de género, asumiendo que Ingrata es una canción que podría promover conductas violentas contra las mujeres. Por esa razón decidió autocensurarse y eliminarla de su repertorio.

También podría interesarte:  ¿Por qué Shinobi NES?

No obstante, la canción sigue gozando de una enorme aceptación entre las personas de distintas edades.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios