Nadie esperaba que una pandemia comenzara a finales de 2019 y, por lo tanto, no todas las personas estaban protegidas con un seguro de gastos médicos mayores.

Debido a los altos costos de tratamientos, así como los gastos de hospitalización por COVID-19, muchas personas comenzaron considerar bueno tener un seguro de gastos médicos mayores.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detectó un crecimiento de pólizas de gastos médicos mayores durante 2020, lo que indica que hubo una mayor toma de conciencia en la población sobre la importancia de prevenir.

De igual manera, las aseguradoras tuvieron que revisar y actualizar sus pólizas para incluir al nuevo coronavirus dentro de sus coberturas y ofrecer mayor protección a sus clientes.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar una casa con crédito INFONAVIT?

Sin embargo, aún existen dudas de las personas sobre si es conveniente contratar una póliza de gastos médicos o si vale mejor esperar a que pase la contingencia sanitaria.

Algunas de las preocupaciones son:

  • El costo total del seguro (considerando el coaseguro y deducible).
  • Elegibilidad, en caso de haber padecido COVID-19.
  • Cobertura de los tratamientos.
    Aunque es cierto que todavía las aseguradoras deben terminar de afinar detalles a sus pólizas (especialmente en los apartados de medicamentos y tratamiento del COVID-19), la industria ha fortalecido sus productos, por lo cual hoy es bueno tener un seguro de gastos médicos mayores.
También podría interesarte:  ¿Por qué las dietas fracasan?

Por qué es bueno tener un seguro de gastos médicos mayores en pandemia

  • Prevención. La razón principal para contratar una póliza de gastos médicos siempre es la prevención. Pagar mensual o anualmente una prima, e incluso ir a chequeos de rutina, es más barato que pagar los costos de un tratamiento o rehabilitación.
  • Protección contra COVID-19. Las aseguradoras no sólo han incluido el nuevo coronavirus en sus productos de gastos médicos, igualmente han creado planes especializados en COVID-19. Estos suelen ser una mezcla de gastos médicos y seguro de vida, por lo que si llegas a fallecer, tu familia o personas beneficiarias serán indemnizadas.
  • Puedes contratarlo, aun si te dio COVID-19. Aun cuando hayas padecido COVID-19, puedes ser elegible para tener un seguro. Sólo las secuelas derivadas de esta enfermedad son las que no entran dentro de la cobertura.
  • Los procesos son más ágiles. Las herramientas digitales han hecho posible que los agentes de seguros puedan atender a los clientes de manera más fácil y sin tantos trámites de por medio, así como facilitar la contratación de una póliza a distancia.
    Estas son algunas de las razones por las que es bueno tener un seguro de gastos médicos mayores. ¿Ya cotizaste el tuyo?
También podría interesarte:  ¿Por qué la gente toma café?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios