Para la delincuencia, robarte tu dinero y otras pertenencias implica buscar nuevos métodos para acceder a ellas. En internet ha estado circulando esta imagen, que nos muestra una manera en la la delincuencia ha conseguido un fácil acceso a los vehículos de sus víctimas.

Primero, instalan una moneda como se ve en la imagen, en la chapa o cerradura de la puerta de copiloto del vehículo, generalmente cuando éste se encuentra estacionado. La moneda, en ciertos modelos, puede bloquear el sistema del seguro eléctrico del auto, por lo cual todas las chapas estarán cerradas menos en aquella donde está la moneda, situación que utilizan para abordar el vehículo en el siguiente punto donde saben que el chofer se detendrá, por ejemplo un semáforo. Una vez ahí, el delincuente aborda la unidad y comete el asalto, despojando al chofer de sus pertenencias o incluso del propio vehículo.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar drones para agricultura?

Cómo evitar que con una moneda puedan robarte

El método para evitar que lo hagan es muy sencillo, basta con que al abordar tu vehículo revises desde adentro que el seguro de la puerta del copiloto esté en efecto activado. De esta forma evitarás ser víctima de esta modalidad de ataque de la delincuencia.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios