Si estás pensando en viajar a Portugal es muy posible que hayas escuchado sobre las maravillas turísticas que este país te ofrece, y deseas experimentarlas o volver a hacerlo, si ya tuviste la oportunidad de viajar al país en el pasado. Independientemente de si ya has realizado este viaje o no, aquí te vamos a presentar una serie de motivos por los cuales trasladarte por motivos de placer a este país puede convertirse en una de las mejores experiencias de toda tu vida.

La gastronomía, los deliciosos vinos, las ciudades y pueblos con una gran historia y muchos kilómetros de hermosas playas son algunas de estas razones, pero sin duda alguna tú mismo descubrirás por qué cada persona que decide viajar a Portugal termina enamorado de sus grandiosos destinos turísticos.

Viajar a Portugal: los diferentes y maravillosos destinos

Desde visitar Lisboa, la capital, hasta ir 3 o 4 días a Oporto, visitar el territorio portugués sin duda derivará en una gran experiencia. Hablar de Lisboa implica la posibilidad de conocer lugares como la Torre de Belém, importante edificación originalmente usada para fines defensivos y que ahora está disponible para que el turismo la conozca. También se debe de mencionar el Castillo de San Jorge de Lisboa, una imponente construcción de estilo Morisco. Por supuesto resulta muy importante visitar la Plaza Pedro IV, considerada el punto neurálgico de la ciudad, y desde luego no puede faltar el bohemio Barrio Alto.

También podría interesarte:  ¿Por qué los tatuajes no se borran?

Por otro lado, si viajas a Oporto también tendrás muchas cosas para ver, pero no te preocupes, ya que si te organizas lograrás hacerlo correctamente y de forma completa en tan solo 3 o 4 días. Si eres bibliófilo la Librería Lello e Irmão es el lugar perfecto para ti. Miles y miles de volúmenes de gran antigüedad te esperan ahí. También puedes subir los más de 240 escalones ubicados en la Torre del Clérigo y observar el panorama, o quizá pasear en la tarde o la noche por los puentes de la Ribeira.

También podría interesarte:  ¿Por qué el término meme?

Portugal cuenta con otros lugares turísticos de gran atractivo. En Distrito de Faro conocerás playas, clubes de golf y la famosa ruta Vía Algarviana. Si viajas a Madeira podrás disfrutar de las impresionantes islas volcánicas de Funchal y vino. Desde luego que se debe mencionar a Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

Pero si lo que buscas son maravillosas playas, el clima portugués el mejor para ello, ya que el verano es especialmente caluroso y confortable. Algarve, Madeira y Aveiro son solo algunos de los sitios que te ofrecerán las mejores características naturales combinadas con una impecable y muy desarrollada infraestructura turística, todo para que puedas vivir plenamente la experiencia vacacional que tanto has estado buscando.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Jenga se llama así?

En Portugal y sus puntos turísticos podrías vivir los momentos de relajación y búsqueda de respuestas que tanto has estado necesitando, alejado del bullicio y estrés de tu vida cotidiana, sobre todo si vives en una ciudad y tu nivel de presión laboral o familiar es considerable.

Independientemente del lugar que elijas para pasar tus vacaciones o de si vas a experimentarlas con tu familia, amigos o incluso en solitario, Portugal te ofrece grandes opciones para hacerlo independientemente de tus planes, gustos o presupuesto específicos, ya que cuenta con opciones para ello que van desde las más onerosas hasta otras sumamente económicas.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios