Mantener la casa caliente en invierno con un calor uniforme es sin duda un auténtico reto en este período del año. Tener una puerta en la chimenea es una buena decisión en ese sentido y ahora veremos por qué.

Para que nuestro hogar goce de la calidez necesaria se recomienda que se encuentre bajo una temperatura de 18º C a 20º C. Esto se debe a que una temperatura menor no aporta la calidez que necesitaamos, mientras que una temperatura mayor resultaría tan elevada que podría exponer a nuestros seres queridos a un fuerte contraste con la temperatura del exterior y con ello a enfermedades respiratorias.

También podría interesarte:  ¿Por qué el gas L. P. se llama así?

Las chimeneas son un elemento esencial cuando se trata de mantener caliente nuestro hogar, sobre todo en la estación final del año, cuando las temperaturas descienden hasta niveles que pueden resultar peligrosos para nuestra familia; en este contexto las puertas para chimenea pueden convertirse en las mejores herramientas.

Hasta hace pocos años prácticamente todas las chimeneas eran abiertas, sin embargo hoy en día lo más común es que tengan puertas. Esto se debe a que las puertas para chimenea ofrecen importantes ventajas:

También podría interesarte:  ¿Por qué la aspirina conserva más tiempo las flores?

Ventajas de tener una puerta en la chimenea

  • Evitan que alguna chispa u otro elemento interno de la chimenea salga de ella provocando un incendio que dañe nuestro patrimonio.
  • Evita que el humo salga manteniendo protegida a nuestra familia de gases nocivos
  • Se puede utilizar para regular la combustión, optimizando el consumo de leña y obteniendo un rendimiento que no ofrecen las chimeneas abiertas
  • Sirve para que el calor generado por la chimenea sea uniforme, lo cual es muy importante en el funcionamiento de la chimenea
También podría interesarte:  ¿Por qué son tan caros los cerrajeros?

Con estas ventajas, sabemos que el tener una puerta en la chimenea nos aporta mayor seguridad, confort y economía.

Hot Fire Door proporciona interesantes opciones y una gama de productos que mantiene la casa caliente en invierno con un calor uniforme. Puedes encontrar aquí buenas ideas para lograr que tu hogar tenga la temperatura ideal equipando tu chimenea con las características que requieres.

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios