Los vales de gasolina son una herramienta utilizada desde hace mucho tiempo por millones de personas al momento de realizar sus recargas de combustible. Este tipo de vales son aceptados por la mayoría de las estaciones de servicio y pueden ser físicos (en papel) o en forma de monederos electrónicos. Hoy en día su uso aporta importantes beneficios no solamente para quienes los utilizan para pagar, sino también y muy especialmente a los empresarios que los entregan a sus empleados. Hoy en día miles de empresas están utilizando estas herramientas.

A continuación enumeramos algunos beneficios de los vales de gasolina:

  • Simplificación del proceso fiscal. Hoy en día el estándar es que los vales de gasolina vengan en forma de monederos electrónicos. La tecnología permite facilitar el proceso de deducir fiscalmente este gasto, ya que el proveedor enviará una sola factura por el total de los gastos de determinado período, en vez de la antigua práctica de reunir docenas de facturas por este rubro. De este modo el dueño de la empresa y su equipo contable (sin mencionar a los choferes de los vehículos) tendrán el trabajo más sencillo que nunca al deducir este gasto.
  • Control de los gastos. Los vales de gasolina permiten al empleador tener un control sobre el gasto de gasolina que realizan sus empleados. Se pueden fijar límites específicos para que nadie en la nómina utilice una mayor cantidad de gasolina con cargo al patrimonio de la empresa.
  • Facilita la creación de datos globales sobre este gasto. Algunas empresas generadoras de vales de gasolina, como es el caso de Ecured, son capaces de emitir reportes de gastos por combustible de flotas completas de vehículos. Esto sirve como apoyo para llevar un control detallado de los recursos que la empresa eroga en este campo, tanto a nivel unidad como a nivel flota.
  • Información para el conductor. Este tipo de plataformas suelen ofrecer información de utilidad para los conductores, como la ubicación de las gasolineras más cercanas.
  • Simpleza en el manejo operativo. Para los conductores resulta mucho más simple pagar con esta herramienta que con efectivo, ya que no solamente les evita tener que reunir facturas o tickets, sino los molestos problemas y faltantes que son comunes con este tipo de comprobación y que en ocasiones puede llevarlos a cubrir cantidades de dinero de su propio bolsillo.
También podría interesarte:  ¿Por qué es bueno aprender artes marciales?

Por todas esas razones y más, utilizar vales de gasolina suele ser la mejor opción para un negocio, y funciona desde una o dos unidades hasta una flota completa de vehículos.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios