Si alguna vez has pensado en usar aceites esenciales seguramente conoces los beneficios que te brinda la aromaterapia. Este tipo de tratamiento se sirve de las sustancias conocidas como aceites esenciales puros para restablecer la armonía y el equilibrio en el cuerpo de una persona.

Los aceites esenciales son concentraciones altamente volátiles de sustancias, basadas en ingredientes activos específicos. Estas fórmulas varían en su composición y características, así como en su color y aroma, dependiendo del uso para el cual se les requiera.

Existen diversos tipos de aceites esenciales que te proporcionan diferentes beneficios, de los cuales el protegerte contra bacterias y otros organismos infecciosos es el más importante. No obstante, los usos terapeúticos que tienen los aceites esenciales son tantos que la ciencia aún continúa trabajando en este rubro y descubriendo nuevas maneras de utilizarlos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Bon Jovi se llama así?

 

A continuación un desglose de los distintos usos que se pueden dar a los aceites esenciales:

Usar aceites esenciales para fines de relajación

La terapia de masajes suele servir para eliminar el estrés y para disminuir los síntomas y padecimientos derivados de éste. En este campo los aceites esenciales cumplen un rol sumamente importante, ya que ayuda a relajar los músculos, estimular la circulación y eliminar dolores en puntos específicos del cuerpo. Para este efecto se recomiendan las variedades de aceite de lavanda, el producto por excelencia en la aromaterapia y que es conocido por sus maravillosos efectos al combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión en las personas.

Los aceites esenciales y su uso terapéutico

Existen muchas maneras de utilizar los aceites esenciales para fines terapéuticos. Entre ellas destacan la inhalación directa, mediante la cual se pueden combatir enfermedades de la piel y de las vías respiratorias gracias al aceite de eucalipto. Además se pueden utilizar ante problemas tales como las picaduras de insectos, donde también se utiliza con frecuencia el aceite de lavanda.

También podría interesarte:  ¿Por qué el intento de rescate más caro de la historia?

En lo que se refiere a las infecciones, se aconseja utilizar el aceite de Melaleuca o árbol de té, el cual sirve para combatir una amplia variedad de éstas, especialmente aquellas causadas por hongos. También es útil para infecciones cutáneas como el acné y para combatir el mal aliento y el mal olor de los pies.

Por su parte el aceite esencial de romero funciona para padecimientos crónicos como la presión baja y los mareos, ya que se enfoca en mejorar la circulación de la sangre.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que Terminator fue un plagio?

En lo que se refiere al combate de las enfermedades del aparato digestivo, se puede utilizar aceite esencial de naranja, el cual estimula el metabolismo celular y al mismo tiempo coadyuva al mejor funcionamiento del hígado y el riñón.

Aceites esenciales en la industria cosmética

Usar aceites esenciales también sirve para fines cosméticos. Hoy en día existe una amplia variedad de productos de este tipo que están basados o incluyen aceites esenciales, los cuales siempre ofrecen maravillosos aromas que te acompañarán a donde quiera que vayas. No se puede olvidar que estos aceites también nos ayudan a combatir la celulitis y la llamada grasa localizada, a través de masajes en las zonas afectadas.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios