Mucha gente se pregunta por qué Star Wars empezó en el Episodio 4, es decir, con la originalmente conocida como Star Wars, estrenada en 1977.

La respuesta es más que sencilla: las películas originales (Star Wars, Star Wars: Empire Strikes Back y Star Wars: Return of the Jedi) no estaban pensadas para ser, primero, una trilogía. Tras el éxito de la primera cinta, George Lucas y su equipo trabajaron en las otras dos, con intervalos de tres años. La segunda surgió en 1980 y la tercera hasta 1983.

También podría interesarte:  ¿Por qué Elijah Wood y Wild Gunman están ligados?

Todos sabemos la importancia que estas cintas tuvieron en la historia del cine y la cultura pop, y es más bien por este éxito y por el enorme beneficio financiero logrado, que se crearon más películas. En 1999, dieciséis años después de la última entrega, surgió Star Wars Episodio 1: The Phantom Menace, cinta concebida como una precuela, es decir, que narra hechos previos a la saga original.

También podría interesarte:  ¿Por qué los colores de la bandera gay?

Como sucedió con las películas originales, tres años después surgió Star Wars Episodio 2: Attack of the Clones, y nuevamente luego de tres años Star Wars Episodio 3: Revenge of the Sith, recaudando más de 5, 500 millones de dólares en suma con lo obtenido con las tres películas originales.

Dado que las tres películas de 1999, 2002 y 2005 son precuelas, oficialmente pasaron a ser los episodios 1, 2 y 3, mientras que las originales se convirtieron por la cronología de los sucesos que narran, en las 4, 5 y 6. Por eso se dice que Star Wars empezó en el episodio 4.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pac-Man tiene esa forma?

A su vez, tras la compra de Lucasfilm por Disney, se planeó una nueva serie de películas, la primera de las cuales fue Star Wars Episodio 7: The Force Awakens (2015).

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios