El famoso grupo mexicano del género pop Kabah tuvo miles de seguidores entre la década de los ’90 y la de los 2000, gracias a hits aún recordados, como La calle de las sirenas Amor de estudiante. Sin embargo, en el año 2005, el grupo anunció su separación definitiva, terminando así con un proceso que comenzó en 1992 con la formación del proyecto en el que originalmente iba a participar la actriz de televisión Karyme Lozano.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Beatles dejaron de hacer conciertos?

El motivo oficial que los integrantes dieron a conocer en ese momento al público fue que “había llegado su momento y necesitaban crecer en otras cosas”, como comentó su integrante Federica, esto a pesar de que algunos rumores previos ya indicaban que esto ocurriría. La separación del grupo ocurrió en un momento en el que acababan de firmar con una nueva disquera y se encontraban en la promoción de su último disco, El pop.

Después de la separación, los integrantes se dedicaron a diferentes proyectos por su cuenta.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pac-Man tiene esa forma?

Kabah es una palabra de origen maya que significa “lugar de máscaras”. La trascendencia de este grupo y su concepto a través del tiempo es gracias al increíble éxito que experimentó, llegando a vender más de 2 millones de copias del disco La calle de las sirenas.330

Los integrantes del famoso grupo fueron Daniela Magún, Sergio O’Farril, Andre Quijano, Federica Quijano, María José Loyola y Rene Ortiz.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Dream Team de la lucha libre mexicana?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios