La tablaroca es un material de construcción muy versátil y moderno, que con el paso del tiempo ha conquistado hasta a los más escépticos dada su facilidad de instalación, durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo. Pero como ocurre con todos los materiales que se pueden utilizar en una obra, el mantenimiento y la reparación son tareas muy importantes a las que debemos prestar atención, sin importar qué tipo de piezas hayamos decidido utilizar en nuestra obra. Mucha gente se olvida de este aspecto que en realidad debería ser tan esencial como la obra misma, y en el caso de las piezas de tablaroca esta no es la excepción.

El mantenimiento a la tablaroca, qué sí y qué no

La respuesta a tu pregunta es sí, no solo es perfectamente posible sino totalmente aconsejable dar mantenimiento y reparar nuestras piezas de tablaroca si surge algún desperfecto o simplemente debido al paso del tiempo, pero es importante que sepas que hacerlo requiere de conocimiento y en especial de las herramientas e insumos adecuados. De no hacerse de la manera y con el material adecuado las piezas podrian sufrir nuevos daños, empeorando el problema en vez de solucionarlo.

También podría interesarte:  ¿Por qué se usa el RFC?

Por ejemplo, debes saber que existen tornillos para tablaroca que son fabricados ex profeso para este tipo de material. Son especiales para páneles de yeso y solo debes usar este tipo de tornillos en ellos. Este tipo de tornillos y el mantenimiento en general funcionan mejor con páneles de alta calidad como los de tablaroca panel rey, que han sido elaborados con los más altos estándares en la materia y materiales comprobados. Nunca deberás de utilizar tornillos distintos, no es aconsejable, ya que los fabricados para concreto, metal o madera tienen otras características.

Lo mismo pasa con los utensilios: es importante emplear los adecuados en aras de lograr el resultado que queremos. Por ejemplo las espátulas de 8″ y 12″ especializadas para tablaroca, las cuales lograrán un acabado ideal, de mucha mayor calidad que si lo hiciéramos con herramientas de albañil tradicionales. Es bueno utilizar, por ejemplo, alguna sustancia especializada (como el redimix) para resanar, en vez de emplear materiales que puedan aportar demasiado peso o humedad no deseadas sobre la placa. Esto también repercute en el acabado, ya que el uso de este tipo de sustancias logran que una lámina de tablaroca que tenía algún daño vuelva a verse tal como cuando se instaló por primera vez. Busca asesoría experta en mantenimiento a la tablaroca.

También podría interesarte:  ¿Por qué un crédito de nómina te puede ayudar con algún imprevisto?

Si vas a instalar por primera vez

Existen piezas de tablaroca de una gran variedad en lo que respecta a longitudes y espesores. Si tienes claro lo que tu proyecto está necesitando te será muy fácil ubicar las más adecuadas, ya que se trata de una industria en constante expansión e innovación que en pocas palabras ha revolucionado muchos aspectos de la industria de la construcción. Con la tablaroca se puede cubrir cielos y muros de manera rápida, econónica y limpia. Se trata de un material eficiente, versátil y que si se utiliza de la manera adecuada puede lograr resultados increíbles con los más distintos acabados. Se destaca por ser altamente flexible en todos los sentidos y eso sin mencionar sus excelentes propiedades aislantes.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la facturación de un negocio?

Si vas instalar tablaroca en tu obra debes acudir siempre a los profesionales. Existen distribuidores de tablaroca que garantizan la calidad de sus productos, y si los adquieres podrás estar seguro de que, aunado a una instalación realizada por profesionales, el resultado será justamente como lo deseas.

Ahora, si ya tienes instalada y vas a darle mantenimiento a la tablaroca, es importante que consideres el mantenimiento, el cual deberá ser realizado también por profesionales en la materia que cuenten con experiencia y las herramientas e insumos necesarios. Si es así y todo lo haces de manera correcta, podemos garantizarte que el trabajo y la inversión rendirán frutos y podrás conseguir la apariencia, confort y rendimiento que requieres de cada espacio donde instales este tipo de material.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios