Todos pensamos en hacer regalos el Día de la Madre cuando la fecha se está aproximando. Para todos nosotros las madres son personas sumamente importantes en la vida y todos quisiéramos poder darles lo mejor, sobre todo en este día tan especial del año.

Aunque distintas culturas han festejado a las mamás a través de los siglos (con distintas fechas conmemorativas), es probable que fuera la proclama del 8 de mayo de 1914 hecha por el Congreso de los Estados Unidos la que hiciera surgir el Día de la Madre como hoy se le conoce. Luego de ese acontecimiento muchos países del Continente Americano fueron adoptando como propia esta celebración y adaptándola a sus culturas, como en el caso de México, en que se instituyó en gran medida tras una convocatoria que emitió el periódico Excélsior.

Desde pequeños vivimos con gran intensidad el Día de la Madre, y reconocemos esta como una de las fechas más importantes del año. Si dejamos de lado los bailables, poemas y demás actividades escolares que se realizan a raíz de esta fecha especial y también las reuniones y eventos familiares celebrados con este motivo, sin duda alguna el elemento más importante del Día de la Madre lo constituyen los regalos.

Es importante elegir correctamente qué le vamos a obsequiar a esa persona tan especial y en ese orden de ideas todos quisiéramos ofrecer los mejores regalos de lujo para el día de la madre.  En el mercado existen numerosas posibilidades de obsequios para esta fecha, mismos que van desde productos sencillos y económicos hasta los perfumes y prendas de marca o incluso artículos de mucho mayor valor.

Ahora que la tradición del Día de la Madre se ha extendido por prácticamente todo el planeta y que contamos con una herramienta con los alcances del internet para comprar, tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de productos con el fin de lograr que nuestras madres se sientan distinguidas y especiales en una fecha tan importante.

También podría interesarte:  ¿Por qué el intento de rescate más caro de la historia?

Mantenemos la tradición de hacer regalos el Día de la Madre debido a que por medio de éstos conseguimos fortalecer los vínculos con ella, tal como arrojan algunos estudios acerca de la conducta humana: los seres humanos hacemos regalos a otros para formar y solidificar los lazos que nos unen. Psicólogos, antropólogos y economistas han analizado profundamente esta conducta y concluido que regalar es de suma importancia para establecer una conexión sana y duradera con las personas. También se ha establecido que el acto de regalar forma parte del proceso evolutivo, ya que el ser humano, al evolucionar su razonamiento, descubrió que sus beneficios eran duraderos.

Por esa razón es que en la actualidad hacer regalos a nuestras madres en su día es un acto que casi todos realizamos, y si escogemos bien qué le vamos a dar lograremos proporcionarle momentos de suma felicidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe el árbol de navidad?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios