Comprar un seguro de viajero es una excelente decisión cuando vamos a salir, ya que permiten que las personas que realizan un viaje disfruten de la tranquilidad de estar cubiertos ante diversos tipos de percances que podrían llegar a ocurrir durante su experiencia fuera de casa.

La existencia de este tipo de seguros obedece al hecho de que cuando viajamos, los riesgos se multiplican de forma automática. En primer lugar, lo hacen ya que pasamos más tiempo trasladándonos del que normalmente hacemos en nuestro lugar de residencia (lo que aumenta la posibilidad de algún accidente). También porque cuando viajamos acostumbramos nadar o realizar cualquier otra actividad física de esparcimiento. De la misma forma, son comunes los eventos de menor impacto pero que también se vuelven un problema. Es común, por ejemplo, que en el vuelo se pierda el equipaje o incluso que el viajero se ponga enfermo debido al cambio de entorno, por factores como la temperatura ambiente, la altitud u otros.

También podría interesarte:  ¿Por qué es obligatorio tener un seguro de autos?

Por esa razón existen los seguros de viajero, los cuales si bien no son obligatorios, sí son una excelente opción para que las personas gocen de una cobertura amplia y especializada durante sus vacaciones, que les permita centrarse en su propia diversión sin mayores preocupaciones ante una posible eventualidad.

Comprar un seguro de viajero: las opciones que existen en el mercado

Existen varios tipos de seguros de viajero, por ejemplo hay algunos muy simples que ofrecen solo una cobertura específica para determinado tipo de evento. Otros, en cambio, plantean coberturas mucho más amplias que dan seguridad a las personas ante eventualidades de lo más diverso, pero que también son altamente posibles. Hay algunos más que permiten al usuario decidir cuáles son las coberturas que más le convienen y se ajustan a su perfil, el de sus seres queridos y el del viaje que tiene planeado realizar.

También podría interesarte:  ¿Por qué usar aceites esenciales?

Visa travel assistance es una excelente opción para quien gusta de trasladarse con seguridad, ya que provee una amplia cobertura para los viajeros. Esta incluye beneficios como Equipaje protegido, que te garantiza la localización de tus maletas en menos de 96 horas y te indemniza por demoras y extravío. También ofrece Asistencia médica al viajero con una cobertura de hasta USD 1, 000, 000; seguro para celulares y dispositivos móviles de hasta USD 1, 000 y repatriación sanitaria con un equipo médico de alta complejidad en caso de una emergencia de esta índole.

Siempre es importante tomar una decisión con respecto a la contratación de un seguro, ya que muchas personas alrededor del mundo continúan sin estar preparadas ante sucesos que no esperaban en su vida y que por desgracia terminan afectándolos fuertemente y minando su calidad de vida, lo cual en la mayoría de los casos se habría evitado de haber tenido una póliza. En lo que respecta a las vacaciones ocurre exactamente lo mismo, ya que como dijimos anteriormente los riesgos son aún mayores que cuando nos encontramos en casa, al estar en un ambiente desconocido o poco habitual para nosotros. Por esa razón comprar un seguro de viajero se vuelve tan importante, sobre todo para aquellas personas que acostumbran vacacionar con frecuencia o que por alguna otra razón tienen que realizar viajes.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante mantener con vigencia el seguro del auto?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios