La Sublimación es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para la transferencia de imágenes debido a que arroja excelentes resultados en todos los casos. Productos para sublimar existen muchos y si lo que buscas es crear artículos dentro de esta gran variedad, vas a requerir de Máquinas de sublimación apropiadas y con altos estándares.

Imprimir productos con esta técnica ofrece importantes ventajas por sobre otras, de hecho podríamos afirmar que las supera en todos los aspectos. En primer lugar la calidad de la impresión lograda supera por mucho a la arrojada por otros métodos, permitiendo imágenes con mayor complejidad y un uso del color optimizado. Esto se debe a las características del proceso de sublimación, el cual usa la temperatura para que la impresión penetre la superficie que se quiere imprimir, logrando no solamente una gran concordancia con la imagen original sino también una durabilidad que no tiene comparación.

También podría interesarte:  ¿Por qué el TNT (explosivo) se llama así?

El proceso se puede utilizar para realizar impresiones sobre una amplia gama de materiales, entre los que destacan la cerámica, el vidrio, el acero y el aluminio. De esta forma es que, gracias a la tecnología de sublimación, podemos gozar hoy de objetos tan fabulosos como las muy populares tazas sublimadas. Estos productos se han convertido en las herramientas predilectas en el desarrollo de marca de muchas empresas, sin mencionar que con él se logra que entusiastas de todo tipo de personajes y temáticas puedan tomar café mirando lo que más les gusta.

taza 11 oz (1)

Ventajas de la impresión con sublimación:

  • Los productos sublimados son para toda la vida, ya que la impresión con técnica de sublimación no se va prácticamente con nada. Años de años podrán transcurrir y la imagen seguirá en la superficie donde fue impresa.
  • La impresión no se aprecia al tacto, a diferencia de otras técnicas como la serigráfica tradicional.
  • No tiene límite en lo relativo al color. Verás la imagen impresa en el artículo tal como se mira en el celular o computadora.
  • Realizar la impresión no requiere de más equipo o suministros del tipo fotolitos, clichés y pantallas.
  • Los costos de impresión no aumentan cuando la imagen es a color, como ocurre con otras formas de imprimir.
También podría interesarte:  ¿Por qué es importante celebrar el cumpleaños a familiares?

Por todos estos puntos y más es que esta técnica de impresión se ha vuelto en poco tiempo la favorita de prácticamente todos los impresores, dejando atrás los métodos anteriores y consolidándose como un proceso altamente demandado.

La maquinaria, el punto medular

Adquirir maquinaria para realizar sublimación es siempre una gran oportunidad de negocio, ya que productos como las tazas sublimadas y otros aportan un excelente margen de ganancia. Con ella y haciendo uso de la creatividad, podrás generar una gama de productos muy amplia para su comercialización.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Jenga se llama así?

Es importante que si pretendes invertir recursos dentro de este rubro establezcas contacto con un Distribuidor de sublimación profesional que garantice proporcionarte maquinaria y suministros adecuados a tus necesidades. De preferencia, trata de encontrar un proveedor que elimine intermediarios y cuente con un alto nivel de especialización, de preferencia un fabricante que te permita eliminar intermediarios y de paso adquirir suministros como tintas y hasta las propias piezas para sublimar.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios