Pro Wrestling Noah es una de las empresas de lucha libre (puroresu) más sólidas y populares que han existido en Japón. Fue fundada en el año 2000 por el legendario “Guerrero Esmeralda” Mitsuharu Misawa, famoso internacionalmente por su notable carrera como luchador activo.

La historia de Noah comenzó dentro de All Japan Pro Wrestling, cuna de muchos de los más grandes talentos de la lucha en el país oriental, tras la muerte del fundador de esta compañía, Giant Baba. Tras el deceso, la viuda de Baba, Motoko, tomó las riendas de la empresa, ofreciéndole a Misawa el rol de Presidente, que no satisfizo al luchador, quien prefirió buscar nuevos horizontes fuera de la organización.

También podría interesarte:  ¿Por qué el primer Sin Cara fue despedido?

Misawa abandonó All Japan para formar Noah, y fue seguido por 23 luchadores, bautizando así a la nueva empresa en alusión al personaje bíblico de Noé, quien sobrevivió al diluvio universal, salvando a la raza humana y a las especies animales del desastre, lo cual analogó con la situación de All Japan tras la muerte de Baba. Noah consiguió presentar un espectáculo más variado y con la apertura que había perdido All Japan, permitiendo la presentación de talento de otras empresas en sus eventos, y cerrando acuerdos con diversas empresas alrededor del mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el fútbol es tan popular?

Mitsuharu Misawa falleció en 2009 tras recibir un súplex durante una lucha.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios