La empresa japonesa Nissan es una de las más importantes compañías automotrices en todo el mundo. Se trata de una empresa originaria de Tokio, Japón, donde se fundó en 1911 y hoy tiene su sede en la ciudad de Yokohama. Su nombre completo en japonés es Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaisha.

El nombre es un acrónimo, compuesto por las palabras japonesas Nippon y Sangyo, que quieren decir “japonesa” e “industria”. Por lo tanto, su nombre simple, comercial y común, es sólo otra forma de decir “industria japonesa”. Y vaya que esta marca es una indiscutible representante de dicha industria, porque su presencia internacional se desarrolló tanto que para 2016 tenía más de 30 fábricas a lo largo y ancho del mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué los sellos de caucho siguen haciendo falta en las empresas?

La marca es la creadora de automóviles tan exitosos y masivos como el Sentra, el Tsuru, el Altima, la Tsubame y muchos vehículos más, que han alcanzado una gran popularidad en distintos territorios y estratos económicos.

Su nombre completo, Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaishaque específicamente quiere decir “fabricación del automóvil” en español.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios