El santo de bronce de Unicornio, Yato, es un personaje principal en el anime y manga Saint Seiya: The Lost Canvas, a diferencia de Jabu, el santo del mismo signo en el anime y manga original de Saint Seiya. Pues bien, esto es una referencia dentro de este spin-off a la obra original.   Si hacemos memoria, hallaremos que en los primeros capítulos de la serie original, Seiya de Pegaso mantiene una peculiar rivalidad con Jabu de Unicornio.  Ambos personajes fueron concebidos por Masami Kurumada para competir entre sí, y al mismo tiempo ser amigos y pelear por la misma causa, justo como sucede entre Tenma y Yato en TLC.

También podría interesarte:  ¿Por qué Athena lloró sobre la Armadura de Tauro?

De hecho, Shiori Teshirogi consigue desarrollar muy bien la personalidad de Yato en ese ámbito, ya que al igual que sucede con Jabu cuando Seiya regresa de su entrenamiento en Grecia, se la pasa pidiéndole a Tenma que respete a Athena y que no le hable con tanta familiaridad.

Al igual que Jabu, Yato es un personaje con poder de pelea limitado, pero ciertamente destacado sobre otros santos de su nivel.

También podría interesarte:  ¿Por qué existen los episodios piloto?

No obstante lo antes mencionado, Yato comienza a perder importancia en la historia más adelante, como se puede leer en el manga de The Lost Canvas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios