Sin duda alguna muchos se han dado cuenta de que Whatsapp ya no cobra. Así es, el mundialmente popular servicio de mensajería instantánea ha decidido dejar de cobrar el dólar anual que cobraba (en unos casos sí, en otros no), de manera definitiva y permanente.

Si haces memoria, recordarás que al instalar la aplicación, ésta indicaba que pasado un año se te haría un cobro de 1 dólar, mismo que a veces llegaba y a veces no. La explicación que la empresa dio sobre esta decisión de eliminar el temido cargo, es la bancarización de los usuarios. Según Whatsapp, muchas de las personas que utilizan la aplicación carecen de tarjetas de crédito o débito con las cuales realizar el pago de ese dólar.

También podría interesarte:  ¿Por qué Apple se llama así?

Al hacerse público que Whatsapp ya no cobra, comenzó a especularse en las redes sociales acerca de la posibilidad de que la aplicación se financiara por medio de publicidad, como ha ocurrido con otras plataformas de mensajería. Esta posibilidad ya fue descartada por Whatsapp, que dice estar analizando distintas maneras alternas de financiamiento, como podría ser el enlazar la aplicación a proveedores de servicios del ramo bancario o de aerolíneas. De esta manera, será por medio de nuevas funciones y utilidades y no de la publicidad ni de cobrar cuotas a los usuarios, como se estaría financiando Whatsapp.

También podría interesarte:  ¿Por qué los LP se llaman así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios