Básicamente porque toda su carrera la hizo en la World Championship Wrestling (WCW), empresa donde era considerado uno de sus íconos más grandes. Él se convirtió en el estandarte de la lealtad a dicha empresa, ya que todos sus otros estrellas más importantes fueron a la WWF (hoy WWE) en algún momento de sus carreras (por ejemplo Ric Flair, Lex Luger, Vader, Sid Vicious y Ron Simmons), no así Sting.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Dean Potter?

Steve Borden (su nombre real) siguió perteneciendo a la WCW hasta su desaparición en 2001, tras la que se integró a TNA. Al hacerlo, el ícono pasó de ser la “franquicia WCW” a ser la franquicia “no-WWE”, es decir, la única gran estrella de la lucha libre americana que jamás había pisado un ring de la empresa.

Adicionalmente, se sabe por declaraciones del propio Sting, que:

  • Le molestaba la era Attitude de la WWF, con sus contenidos no aptos para menores, comentarios raciales y manejo sexista del talento femenil, esto aparentemente debido a su fe cristiana. Este tipo de contenido ha desaparecido hoy de las pantallas de la empresa de Vince McMahon, con la WWE produciendo contenido de clasificación PG (apto para niños con supervisión de los padres).
  • Le molestó la manera en que se trató al talento de WCW que se integró a WWE tras la desaparición de la primera, especialmente algunos segmentos presentados durante la denominada “invasión” de WCW a WWE.
También podría interesarte:  ¿Por qué Octagón salió de AAA?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios